CONDICIONES DE SERVICIO
- Por favor, tenga en cuenta que al hacer uso de los de los servicios de Ocho y Pico usted confirma que ha revisado y acepta nuestras Condiciones Generales y que cualquier relación comercial y/o profesional que establezca con Ocho y Pico implica necesariamente la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en los Términos y Condiciones Generales de Ocho y Pico.
- Para Ocho y Pico lo más importante es el cliente, sobretodo el cliente satisfecho. Si algo sale mal tratamos de resolverlo de la mejor manera posible.
- Las tarifas establecidas no son en manera alguna proporcionales al valor de los negativos, internegativos, copias o a cualquier otro material que sea depositado y/o entregado en Ocho y Pico. Por ello, Ocho y Pico no asumirá en ningún caso responsabilidad alguna por los daños, deterioros o pérdida que puedan sufrir los citados materiales, ya sea por los trabajos que sobre los mismos nos sean encargados o por cualquier otra causa o circunstancia.Esta cláusula de no responsabilidad de Ocho y Pico es absolutamente imperativa y constituye la base esencial de sus condiciones de trabajo, sin la cual Ocho y Pico jamás aceptará ningún tipo de encargo. No puede comportar ninguna excepción, ni aun en el caso de existir estipulación o indicación contraria que el cliente o posible cliente, pueda dirigir a Ocho y Pico, bien sea por escrito y/o verbalmente. El hecho de confiarnos películas y otros materiales de trabajo, sea cual sea su naturaleza o procedencia, así como usar las instalaciones que Ocho y Pico ponga a disposición de los clientes, implica la aceptación sin restricción ni reserva alguna de las presentes condiciones generales, en especial, de la presente cláusula.
- También se hace constar que Ocho y Pico no concierta coberturas de Seguro acerca de las películas y/o cualquier otro material que el cliente confíe a Ocho y Pico. La contratación y pago del seguro corresponde única y exclusivamente a los clientes.
- El pago de los trabajos será al contado contra entrega o salida de las instalaciones de Ocho y Pico, del material que comprenda la factura. No obstante, mediante acuerdo escrito y ratificado entre el cliente y Ocho y Pico, podrá convenirse un pago aplazado de hasta un máximo de 90 días.
- En el caso de pago mediante letra de cambio, ésta deberá estar debidamente domiciliada y aceptada y los gastos bancarios correrán a cargo del que la libre. Dichos efectos deberán obrar en poder Ocho y Pico como máximo a los treinta (30) días siguientes a la fecha de emisión de la factura.
- En caso de producirse demora en el cumplimiento de las obligaciones de pago por parte del cliente, se generarán unos intereses de demora conforme al interés legal del dinero incrementado en dos puntos.
- Ocho y Pico tiene el derecho de retención sobre todo el material revelado, transferido o telecinado, así como sobre el negativo original de imagen y sonido, internegativos, etcétera. En el caso de que el cliente no cumpla las condiciones de pago establecidas, quedarán retenidos dichos materiales en garantía del pago total de la deuda, según el derecho de retención en prenda, previsto al efecto en los artículos 1.800 y 1.780 del Código Civil.
- A los seis meses del tiraje de la primera copia standard, ya sea digital o de cualquier otra naturaleza, y después de un simple aviso por carta certificada a su propietario para que sean retirados los descartes de positivo y negativo y los trabajos en general depositados en Ocho y Pico, éste se reserva el derecho de destruir el citado material si así lo creyese conveniente.
- Los negativos originales, los internegativos y las copias de largometraje digitales o en cualquier otro soporte se depositarán a nombre de la productora o distribuidora que realice el depósito. Esta será la única persona jurídica o entidad autorizada a realizar pedidos y actos de disposición sobre los citados materiales. Ocho y Pico no atenderá pedidos de terceras personas o entidades sin autorización por escrito del depositante.
- Ocho y Pico puede guardar una copia del material digitalizado con propósito de servir de copia de seguridad para el cliente. Una vez que la versión digital ha sido proporcionada al cliente, el contenido del material suministrado puede ser destruido o borrado. En caso de que un Cliente sufra la pérdida o daño de su propia copia digital puede ponerse en contacto con Ocho y Pico por si aun conserváramos una copia del material y poder suministrar una nueva copia al Cliente, aunque OCHO Y PICO no se hace responsable por la pérdida o destrucción de las imágenes posteriormente a la entrega del material al Cliente. Ocho y Pico recomienda que el Cliente realice un o varias copias de seguridad del material digital lo antes posible tras la recepción del mismo.
- Cualquier presupuesto o tarifa es aplicable a material en condiciones de uso y conservación correctas, si el material a digitalizar estuviera muy deteriorado físicamente, empalmes rotos, etc. habría que sopesar las posibles soluciones e incremento del coste, siempre previo acuerdo con el clienteAunque haremos lo máximo por conseguir la mejor calidad de imagen a partir de los materiales originales e incluso mejorarlos, Ocho y Pico no se hará responsable de la insatisfacción por parte del cliente por la mala calidad de imagen debida a materiales originales subexpuestos (muy oscuros), sobreexpuestos, desenfocados, con cambios bruscos de color, inestables, deteriorados por perforaciones rotas o cualquier otro defecto y requerirá siempre el pago por el trabajo realizado.
- Al contratar los servicios de Ocho y Pico el Cliente garantiza que posee los derechos de autor de los materiales a digitalizar y/o ha obtenido las licencias necesarias para distribuir dicho material audiovisual. El Cliente garantiza que el uso o distribución de los materiales digitalizados no infringe los derechos de terceros. Ocho y Pico no se hace responsable, económicamente o de cualquier otra manera, de cualquier reclamación relacionada con los derechos de autor de los materiales por parte de terceros. En caso de cualquier acción contra Ocho y Pico como resultado de trabajos realizados a petición de Clientes, serán dichos Clientes los responsables de cualquier indemnización reclamada a Ocho y Pico en relación a dicha reclamación. El cliente garantiza que cualquier material suministrado a Ocho y Pico está libre de contenidos ilícitos, ilegales o de naturaleza criminal.Todos los materiales contenidos en el sitio web de Ocho y Pico, incluyendo, pero no limitado, a la información, logotipos, imágenes, gráficos y servicios son propiedad intelectual de Ocho y Pico o de sus proveedores. Salvo que se indique lo contrario, ninguno de estos materiales puede ser copiado, reproducido, distribuido, publicado o transmitido en cualquier forma o por cualquier medio sin el permiso expreso por escrito de Ocho y Pico.
- Ocho y Pico se compromete a mantener total discreción y sigilo sobre los materiales recibidos y que los contenidos no serán mostrados, distribuidos o compartidos con terceros.
- En el caso de que el Cliente desee cancelar su orden de trabajo, lo puede hacer de forma gratuita dentro de las 48 horas después de haber sido hecha, siempre que ningún trabajo se haya iniciado con el material proporcionado y no se haya incurrido en gastos de transporte u otro tipo por parte de Ocho y Pico o cualquier otro tercero. Si cualquier trabajo se ha iniciado en nombre del Cliente antes de realizar la cancelación, o se haya incurrido en gastos de transporte o de cualquier otro tipo, el Cliente será responsable de los mismos, sin excepción.
- Ocho y Pico se reserva el derecho de modificación de las tarifas sin previo aviso y los presupuestos tendrán una vigencia de 90 días.
- Ocho y Pico se reserva el derecho de modificación de las actuales condiciones de servicio sin previo aviso.