PREGUNTAS FRECUENTES


1.- ¿Cuánto tiempo tardáis en realizar el trabajo?

Normalmente entre una y dos semanas, pero depende de la carga de trabajo que tengamos en el momento y de la cantidad de metros que quieras telecinar.

Para mayor seguridad, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros.

Si el trabajo fuera muy urgente podríamos ofrecerte un servicio express.


2.- ¿Cuántos metros miden mis películas?

Si no sabes cuántos metros miden pero sí sabes cuánto duran, puedes hacer el cálculo según los datos siguientes:

Para Super 8:

Cada minuto proyectado a 18 fps. mide 4,75 metros.

Cada minuto proyectado a 24 fps. mide 6,10 metros.

Para 8mm:

Cada minuto proyectado a 16 fps. mide 3,66 metros.

Cada minuto proyectado a 18 fps. mide 4,11 metros.

Para 16mm. y Super 16:

Cada minuto proyectado a 24 fps. mide 11 metros.

También puedes saber la duración de tus rollos observando el diámetro de las bobinas.

Las bobinas pequeñas de cámara, las que devuelve reveladas el laboratorio, miden unos 15 metros.

Las bobinas grandes suelen llevar unas marcas en los laterales que indican la duración de la película en minutos y en metros. Normalmente te encontrarás unas marcas para película con sonido y otras para película muda; esto es debido al grosor de la banda magnética de sonido.


3.- ¿Cuánto ocupan mis películas?

La imagen digitalizada en formato PAL 720 x 576 AVI a 10 bit 4:2:2 ocupa alrededor de 1,6 GB cada minuto y en HD 1920 x 1080 a 10 bit 4:2:2 ocupa alrededor de 8,1 GB cada minuto.

Cada rollo pequeño de cámara de Super 8, de 15 metros, telecinado a 25 fps ocupa unos 3,8 GB en PAL y unos 19 GB en HD, y telecinado a 18 fps ocupa 5 GB en PAL y unos 26 GB en HD.


4.- ¿Cómo me entregáis el trabajo?

Los telecinados se entregan en ficheros digitales formato AVI bajo codecs Blackmagic. Nosotros te proporcionamos los codecs para PC, Linux o Mac; también los puedes descargar aquí.

Si quisieras, también te podemos dar las imágenes en otro tipo de ficheros como Quicktime sin compresión, secuencia de imágenes TIFF o TGA, etc.

Los ficheros te los podemos entregar grabados en DVDs de datos, aunque lo más fácil es que te los grabemos en un disco duro externo que nos proporciones tú mismo.


5.- ¿Capturáis película con sonido?

Sí, capturamos la imagen muy despacio, foto a foto; luego digitalizamos el sonido a su velocidad normal de forma continua y finalmente sincronizamos la imagen y el sonido.


6.- ¿Cómo os hago llegar las películas que quiero telecinar?

Estamos ubicados en el centro de Madrid, si te va bien puedes entregárnoslas personalmente tras concertar una cita o bien las puedes enviar por correo o mensajería a la dirección que te facilitaremos cuando te pongas en contacto con nosotros.

Según nuestra experiencia, los servicios certificados de Correos suelen ser bastante rápidos, seguros y más baratos que las agencias de transporte.


7.- ¿Cómo efectúo el pago?

Puedes pagar el trabajo en efectivo a la recogida del mismo o por transferencia bancaria antes del envío del trabajo realizado.