OCHOYPICO


Somos un grupo especializado en el trabajo con los formatos “pequeños” de cine.

Escaneamos la imagen de cine 8mm, Super 8, 9´5mm, 16mm y Super16 con calidad profesional lista para ser visionada, editada o postproducida en cualquier plataforma digital o sistema doméstico de DVD.

La digitalización se realiza fotograma a fotograma, es decir, que cada fotograma de cine se convierte en uno de vídeo. Esto garantiza la ausencia total de parpadeo en la imagen y una calidad excepcional.

Con este objetivo, la máxima calidad, utilizamos la última tecnología para ofrecer un servicio acorde con las exigencias profesionales.

Nuestro sistema de telecine permite la corrección de todos los parámetros de la imagen: definición, contraste, saturación de color, control de colores rojo, verde y azul en altas y bajas luces, gamma, pedestal de negros, recorte de altas luces, etc., para preservar e incluso mejorar el original.

Capturamos cada fotograma directamente por el lado de la emulsión con ópticas de alta resolución.

La fuente de luz fría difusa que utiliza nuestro telecine garantiza un proceso en el que el material original no sufrirá daños por cambios de temperatura, a la vez que evita que la película se curve durante la captura. Todo esto supone que el enfoque y la iluminación de la imagen serán correctos y uniformes tanto en el centro como en los extremos de cada fotograma.

Nuestro sistema captura a una velocidad lenta, muy por debajo de la velocidad normal de reproducción. El transporte lento de la película integrado en un sistema de precisión evita rayados, daños por exceso de tensión o tirones en el material original.

Para la captura en definición estándar utilizamos un sensor de tres CCDs con una resolución de más de 800 líneas de TV y control digital de los parámetros de la imagen.

La digitalización de la señal se realiza siempre a partir de señal en componentes.

La captura en alta definición se realiza con un sensor de tres CCDs a 1.920 por 1.080 píxeles de resolución con salida en componentes HD-SDI sin compresión.